lunes, 14 de noviembre de 2016

¿Cómo copiar imagenes?

Existen muchas maneras de copiar y pegar imagenes, entre ellas contamos con:
  • Imprimir pantalla
  • Usar recrotes
  • Usar otros programas de edición de imagenes
  • Si son de internet, clic derecho sobre la imagen y la opción Copiar imagen

Imprimir pantalla:

Tomado de WikiHow

Es muy fácil hacer una captura de pantalla en una computadora Windows. Si quieres hacer una captura de toda tu pantalla, simplemente presiona la tecla "Imprimir pantalla" o ImpPant (la cual por lo general encontrarás en la primera fila de las teclas de función en un teclado normal) y después pega la captura de pantalla guardada. Para pegar la captura de pantalla, abre Paint o cualquier otro programa que soporte gráficos (Word también funciona) y después presiona las teclas Control + V.


Presiona la tecla de "Imprimir pantalla" (imp pant) en tu teclado. Esto capturará una imagen de la pantalla entera y la copiará en tu portapapeles. Las dimensiones de la imagen serán las mismas que la resolución de tu escritorio.

  • La tecla imp pant también puede decir "Impr Pant" o algo similar. En la mayoría de los teclados, la tecla se puede encontrar entre la F12 y la Bloq Despl. En los teclados de las laptops, es probable que necesites presionar la tecla Fn (de "Función") para acceder a la función "Imprimir Pantalla". 
  • No recibirás confirmación alguna de que se hizo la captura de pantalla.


Pega la captura de pantalla. Cuando hagas la captura de pantalla, necesitarás pegar el programa en orden para verlo. La forma más común de pegarlo es en un archivo Paint. Esto te permite guardarlo como un archivo de imagen el cuál se puede transferir a otras personas.

  • Abre Paint de la sección de "Accesorios" en el menú de Inicio. Con un nuevo archivo en blanco abierto, presiona las teclas ^ Ctrl+V para pegar la imagen al archivo. También puedes abrir el menú de "Editar" y seleccionar "Pegar" o hacer clic en el archivo en blanco y seleccionar "Pegar".
  • Haz clic "Archivo", después en "Guardar" para ponerle un nombre a la imagen y seleccionar el tipo de archivo. Los tipos de archivos más comunes son JPG y PNG. El formato recomendado para las capturas de pantalla es PNG, debido a su alta resolución y pequeño tamaño.
  • También puedes pegar la captura de pantalla en otros programas, como Word o en un correo electrónico. Simplemente abre el programa en el que quieres pegar la imagen y presiona las teclas ^ Ctrl+V.

Guarda la captura de pantalla completa en un archivo en Windows 8. Al presionar las teclas ⌘ Win+imp pant, guardarás una captura de pantalla completa directamente en un archivo sin tener que pegarlo en otro programa primero. El archivo se guardará en la carpeta de "Capturas de pantalla" en la carpeta de "Imágenes". Si no existe la carpeta de "Capturas de pantalla", Windows creará una de forma automática.

  • La imagen se guarda en formato PNG.
  • El nombre predeterminado de las capturas de pantalla es "Captura" y aparecerá un número entre paréntesis por cada captura nueva que vayas sacando.
  • Para conocer un poco más de imprimir pantalla: haga clic aqui

Usar la herramienta RECORTES de Windows:

Ahora nos enfocaremos básicamente en el aplicativo Recortes o Snipping Tool (en inglés), así como la función de teclado Imprimir Pantalla, estos permiten copiar imágenes de diferentes documentos tales como PDF y no exclusivamente de internet, recortarlas y copiarlas a Word y Excel e inclusive guardarlas para ser usadas posteriormente, le invitamos a ver los siguientes enlaces para conocer un poco más de ello.

 Icono del aplicativo: 

Abre la herramienta de recorte. La herramienta de recorte está disponible en todas las versiones de Windows Vista, 7, 8 y 10 con excepción de la edición Starter y la Basic. No está disponible para Windows XP.

  • En Windows Vista y 7, haz clic en el botón de "Inicio", selecciona "Todos los programas" y después "Accesorios". Selecciona la "Herramienta de recorte" de entre la lista.
  • En Windows 8 simplemente empieza a escribir "herramienta de recorte" en la pantalla de Inicio y selecciónala de entre los resultados de búsqueda.

Selecciona la forma del recorte. El recorte rectangular es la forma predeterminada. Haz clic en la flecha a lado del botón de Nuevo para cambiar la forma del recorte.
  • El "recorte de forma libre" te permite dibujar cualquier figura con tu ratón. El área dentro de lo que dibujes es lo que se capturará.
  • El "recorte rectangular" te permite seleccionar un área rectangular, la cual se capturará.
  • El "recorte de ventana" te permite escoger la ventana de la cual quieres hacer la captura.
  • El "recorte de pantalla completa" te permite hacer una captura a la pantalla entera, incluyendo todas las ventanas (con excepción de la ventana de la herramienta de recortes).

Ajusta el borde del recorte. De forma predeterminada, cualquier recorte que hagas tendrá un borde rojo alrededor. Puedes desactivarlo o cambiarlo haciendo clic en el botón de Opciones. En el menú de Opciones, desmarca la casilla a lado de "Mostrar entrada de lápiz de selección después de capturar recortes". Esto eliminará el borde en los recortes que hagas de ahí en adelante.



Crea un nuevo recorte. Haz clic en el botón de Nuevo para empezar la selección. La pantalla se difuminará y es ahí cuando puedes dibujar el área del recorte o seleccionar la ventana que quieres escoger para el recorte. Suelta el ratón al terminar de hacer la selección para crear el recorte.
  • Si seleccionaste el recorte de pantalla completa, el recorte se hará automáticamente al hacer clic en "Nuevo".

Guarda el recorte. Haz clic en el icono del disquete para abrir el diálogo de guardado. Escribe un nombre para la captura de pantalla y cambia el campo de "Guardar como:" si lo deseas. Puedes enviar la captura de pantalla por correo electrónico o subirla a un sitio web.

  • PNG es el formato predeterminado en Windows 7 y 8. Es un formato comprimido sin pérdidas, lo cual significa que hará capturas de alta resolución y de un tamaño pequeña. Es el formato recomendado para hacer capturas de pantalla.
  • JPG o JPEG es el formato predeterminado de Windows Vista. Es un formato con pérdidas, lo que significa que las capturas de pantalla se verán un poco pixeleadas y algunos colores no se verán muy bien. Este formato es más para fotografías no para capturas de pantalla.
  • GIF no se puede usar en fotografías a color, pero sí en imágenes con gráficos o logos con áreas sólidas de color, lo cual resulta en bordes bien marcados entre áreas de diferentes colores.


Copia el recorte. De forma predeterminada, el recorte se copia en el portapapeles al crearse. Esto significa que puedes pegarlo en Paint o Word, como cualquier otra captura de pantalla completa. En Paint puedes editarlo más que con el editor de anotaciones de la misma herramienta.

Si desea ver más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario